Oferta de apartamentos con piscina? Difícil, muy difícil

Hemos querido escribir este post en respuesta a algunas dudas de nuestros clientes.

A veces nos preguntáis ¿por qué es tan difícil encontrar apartamentos en Formentera con piscina? ¿Por qué es tan escasa la oferta de apartamentos con piscina en Es Pujols?

Queremos explicaros que Formentera es una isla pequeña y frágil y que llevamos años trabajando todo el pueblo de Formentera para mantenerla fuera de los modelos de destinos sobreconstruidos que hay por España, Francia y en otras islas de Baleares. Sabemos que lo que os gusta a nuestros turistas son las playas cristalinas y nuestra naturaleza y rincones vírgenes.

En Formentera hay muy poca agua. Aunque ahora hay una desaladora, en muchas zonas más tranquilas y apartadas de los núcleos urbanos todavía no hay agua desalada. El agua de los grifos en algunas zonas es todavía salada, lo que es una experiencia “rara” para nuestros turistas cuando, por ejemplo, te duchas o te lavas los dientes. Muchos de vosotros lo etiquetáis como “parte del encanto y la originalidad de Formentera”. Otros, sobre todo las chicas que se quieren poner muy guapas para salir por la noche, lo consideran “un desastre mundial”.

Pues bien, esa falta de agua provocó que la mayor parte de hostales y apartamentos que se construyeron no se plantearan hacer una piscina.

Simplemente porque la falta de agua no lo aconsejaba. Todavía hay algunas piscinas en Formentera con agua salada, por ese motivo. Es cierto que hay algunos hoteles de la isla que sí que tienen. Creemos que era una obligación legal en su momento que no se podía eludir, de todas formas, ya hemos explicado que en Formentera, en toda la isla, hay menos de 10 hoteles.

Pero… ¿es necesario alojarse en un hotel, hostal o apartamentos con piscina en Formentera?

Por supuesto cada uno de nosotros tenemos nuestra opinión y nuestras necesidades, pero…

– En Formentera tienes las mejores playas del Mediterráneo a un tiro de piedra del alojamiento en el que estés. En Apartamentos Verde Mar tienes la playa de Es Pujols, una de las mejores playas de la isla a 150 mts, es decir, a la puerta de los apartamentos.

– Puedes disfrutar de tu estancia en la playa desde primera hora de la mañana hasta el añochecer. En Formentera, la playa está siempre abierta, … y no tiene cloro!

– El ambiente que hay en las playas de Formentera es muy variado. En función de tus necesidades puedes ir a playas más familiares, más jóvenes, más liberales y hippies, más relajadas, solitarias… Busques lo que busques, lo encontrarás, y en Apartamentos Verde Mar te ayudaremos a que lo encuentres.

¡Esperamos haberte aclarado las dudas de por qué en Formentera hay tan pocos apartamentos con piscina!